29/1/12

Cadena perpetua revisable cada 20 años en caso de gran alarma social


En esto consiste la medida de posible futura validez anunciada recientemente por Ruiz Gallardón, la cual resulta, despojada de atenuantes, otra usual treta política destinada al agrado de la mayoría de la población; a la consolidación del propio partido en el poder.

Lo que resulta vergonzoso en este caso no es por tanto la respuesta del ministro de justicia ante la petición de tal reforma (pues ésta ha sido en cierta medida lógica), sino la reclamación de la misma por parte de ingentes cantidades de españoles y españolas a lo largo de las últimas semanas, durante las jornadas de apoyo a diversas familias cuyos parientes próximos han sido víctimas de crímenes de gran impacto social:

He aquí la mentalidad contemporánea al desnudo, la búsqueda de venganza adyacente a la anulación del valor de reinserción social de las penas, primordial según la constitución vigente.
No considero necesario aclarar, en vista de lo anterior, la peligrosa línea que tienden a seguir este tipo de consideraciones morales, fruto (ojalá) del malestar económico, social -y veremos si político- general actual.

27/1/12

La justicia española, putrefacta.

En efecto. 
Perdamos los valores más elementales, desechemos nuestra capacidad de uso de razón y condenemos al hombre que al margen del silencio acordado erróneamente en la transición democrática ha insistido en esclarecer los crímenes del franquismo, al que ha hecho hincapié en el recuerdo de las atrocidades cometidas con el fin de no repetición de las mismas.
Encarcelemos así a aquel que en la década de los 80’s & 90’s promovió una nueva actitud hacia el narcotráfico y concretamente de cara a los contrabandistas gallegos en la aclamada operación Nécora a partir de la ejecución de la cual se tomó conciencia del verdadero problema que representaba el consumo de drogas.
Acabemos con la trayectoria profesional de quien ha tratado de esclarecer tramas de corrupción como la presente en el conocido caso Gürtel.
Hagámoslo y daremos entonces muerte definitivamente al verdadero espíritu de la democracia, a los útimos atisbos de la justicia por la cual entre otras cualidades debería estar caracterizada: convirtámosla en la decimoctava rosa, arrojémosla a ella también a la fosa común de los olvidados.

25/1/12

START

A poco más de 15 días del comienzo de las clases, la mayoría de los integrantes de la generación del 94 contamos con el infortunio de encontrar nuestras agendas completas: repletas de señalizaciones en colores flúor que destacan ciertas fechas temibles.
Llegados a este punto, son muchos los que deciden asumir su destino y permanecer emparedados hasta el día D (a saber hasta la fecha, 6, 7 y 8 de Junio). Otros, -llámennos irresponsables, temerarios o utilicen los improperios que convenga- apostamos por un reto mayor, que contribuirá a su vez a la realización exitosa del objetivo principal aunque este hecho resulte una paradoja. 
Esto es: la realización de actividades paralelas al estudio que no obstante contribuyan al ejercicio del mismo mediante la evasión que provocan, la sensación de realización que instauran en nosotros; por constituir la cara opuesta de una realidad indeseablemente didáctica, que presenta un enfoque meramente teórico, y asimismo dinamitarnos contra ella como compensación y en favor del equilibrio universal una vez nos hayamos armado de experiencias verdaderas y seamos conscientes de la complicación real que la memorización de 20, 50, 100 ó 2.000 folios e incluso la comprensión de cualquier dinámica lógica puede presentar en relación a la complejidad del resto del cosmos, ya no como entidad, sino como representación metafórica de los infinitos conflictos que se nos han de plantear.
Como bien se ha podido deducir de las líneas anteriores, la apertura de esta web constituye uno de esos propósitos personales, además de la culminación de todo un proceso dubitativo que, motivado por la cobardía, venía durando ya demasiado tiempo.